Sistema traffic light information

Los semáforos se pueden llegar a convertir en una pesadilla en la circulación urbana. Hay días que encadenamos un semáforo en rojo con otro y parece que se empeñan en retrasar nuestra ruta. Audi quiere aportar su propia solución y ya ha creado el sistema Traffic Light Information. El conductor podrá saber cuándo va a cambiar el semáforo y adaptar su conducción.

Traffic Light Information: conocer el estado de los semáforos

vista traffic light information

Para ofrecer esta función Traffic Light Information es necesario recabar datos de los centros de gestión de tráfico y transmitirlos a los vehículos con rapidez. Una especie de comunicación V2I (vehículo a infraestructura) que en la práctica permite al usuario conocer el estado de los semáforos. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios de Audi verán en la instrumentación de su coche la velocidad a la que deberían circular para llegar al siguiente semáforo cuando esté en color verde. En caso de que los limites de velocidad establecidos no hiciesen posible circular a una velocidad determinada por el sistema, se mostrará en el vehículo una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo. De esta forma, la conducción urbana será mucho más relajada y eficiente.

Sistema implantado en la ciudad alemana de Ingolstadt

etron semáforo

Este tecnología no es nueva, lo cierto es que se lleva utilizando en Estados Unidos desde 2016. Pero por fin llega a Europa, comenzando las primeras pruebas en la ciudad alemana de Ingolstadt (sede de Audi) y con vistas a extenderse a otras ciudades a partir de 2020. La llegada a nuestro continente se ha demorado debido a que la infraestructura de tráfico está desarrollada de forma local y descentralizada. En Estados Unidos es más uniforme al estar hecha para áreas más extensas. Audi ya está trabajando para ofrecer durante los próximos años la función Traffic Light Information en distintas ciudades de Alemania, Europa, Canadá y Estados Unidos. En el futuro, el tráfico urbano se beneficiará de este sistema, y las tecnologías tipo V2l facilitarán la conducción autónoma.

La tecnología estará disponible próximamente en los nuevos Audi e-tron. También en los A4A6A7A8Q3 y Q8 que lleven el pack Audi connect Navigation & Infotainment. Y eso es solo el principio, pues en el futuro podrían llegar más funciones como que los coches frenaran por sí solos en los semáforos en rojo.

Si quieres comprar un coche nuevo o de ocasión, en Arrojo Audi te podemos ayudar. Disponemos de varias opciones y de facilidades de financiación. Te animamos a que nos visites si buscas un vehículo en la zona de A Coruña. Estamos convencidos de que podrás marcar la diferencia con todas las garantías.