11 Nov 2019
Audi Tecnologías Eficientes

Los tiempos cambian… y Audi cambia con ellos. Cada vez son más las personas concienciadas con la problemática del cambio climático y la contaminación. Estos conductores buscan un vehículo acorde al estilo de vida que han adoptado, más respetuoso con el medio ambiente y más sostenible. Y es que hoy en día la tecnología mueve el mundo y lo transforma. En Audi trabajamos diariamente para ofrecerte soluciones únicas que ayuden a proteger el medio ambiente. Trabajamos aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo, desarrollando nuevas tecnologías que nos lleven a un futuro con cero emisiones. ¿Todavía no conoces las tecnologías eficientes de Audi?

Cuatro tecnologías a tu disposición

Audi ofrece soluciones eficientes para nuestro día a día y amable con el medio ambiente para no dejar huella. Vehículos con distintivo 0 o ECO que proporcionan una movilidad con menos consumo y emisiones. Y para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades, puedes elegir entre cuatro tecnologías sostenibles diferentes (vehículos con motores Mild hybrid, híbridos enchufables, 100% eléctricos o con gas natural comprimido).

 

tecnologia eficiente

Tecnología Mild Hybrid

La tecnología Mild hybrid es un paso más hacia el futuro, por eso cada vez más vehículos Audi cuentan con ella. Actualmente los modelos Audi A6, Audi A6 Avant, Audi A7 Sportback, Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8 incorporan la tecnología Mild hybrid en todas sus motorizaciones. Los modelos Audi A4, Audi A5 y Audi Q5 disponen de la tecnología Mild hybrid en sus versiones gasolina. Y los modelos Audi S4, Audi S5 y Audi SQ5 la incorporan en sus versiones diésel. Y muy pronto nuevos modelos Audi disfrutarán de la tecnología Mild hybrid.

 

Tecnología g-tron

La combustión de gas natural es más limpia y, por ello, muchas ciudades y comunidades fomentan la adquisición de vehículos de GNC (gas natural comprimido), los cuales además cuentan con el distintivo ECO de la DGT. Esta tecnología también resulta interesante ya que el componente principal del gas natural es el metano (CH4), que destaca por tener las emisiones de CO₂ específicas más reducidas de todos los combustibles fósiles tras el proceso de combustión. Además, también puede fabricarse metano a partir de residuos orgánicos (biometano) o a partir de CO₂, agua y electricidad sostenible en plantas de generación de gas sintético.

tecnologia-etron-tfsie

Tecnología e-tron

El nuevo Audi e-tron es el primer Audi 100% eléctrico. Un vehículo que redefine radicalmente el concepto de electromovilidad. Con soluciones innovadoras como la primera tracción quattro eléctrica. Un sistema de recarga ultrarrápido de 30 minutos. O una autonomía que va mucho más allá de lo que imaginabas que podría tener un vehículo eléctrico. El Audi e-tron dispone de dos motores eléctricos que lo propulsan de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos. Su velocidad máxima (limitada) es de 200 km/h. Y una autonomía hasta 411 km en WLT. Un carácter deportivo único que se acentúa gracias a la distribución de la carga entre los ejes, perfectamente equilibrada para adoptar una relación 50:50.

 

Tecnología TFSIe

Audi fue el primer fabricante del mundo que combinó la inyección directa de gasolina con la turboalimentación en la producción de coches a gran escala. Ahora, va un paso más allá y amplía su estrategia de electrificación con la ofensiva de modelos híbridos enchufables con motores TFSIe que ofrecen una autonomía 100% eléctrica de más de 40 kilómetros (según el ciclo WLTP) y cuentan con el distintivo 0 de la DGT. Los vehículos híbridos enchufables como los Audi TFSIe son una de las opciones más elegidas por su carácter versátil, gracias a que combinan un motor de combustión turboalimentado con otro eléctrico.

Si quieres unirte al cada vez mayor grupo de conductores que apuestan por una movilidad sostenible, no dudes en consultarnos. En Arrojo podemos asesorarte para que tu elección sea todo un acierto. Te animamos a que nos contactes si estás buscando cambiar de coche y comprar uno con bajas emisiones. En Arrojo Audi disponemos de una amplia gama de posibilidades para que encuentres lo que necesitas.