En Audi la seguridad es irrenunciable y hemos querido ayudar a ello. El sistema de pre-colisión lateral de Audi está concebido para evitar problemas a medio y largo plazo.

Este aspecto es imprescindible porque, a medio plazo, la mejora de los sistemas de seguridad se nota. Hoy se ha demostrado que no es necesario gastar mucho para disponer de sistemas que eviten daños personales. Este aspecto es fundamental para que marques la diferencia.

En las últimas décadas, se han multiplicado los sistemas de seguridad. Se empezó con la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad (delante y detrás). Posteriormente, se ha incidido también en la mejora de los sistemas de frenado (ABS)  y estabilidad. Finalmente, hemos de indicar la opción de incorporar airbags frontales y laterales, que reducen las consecuencias cuando hay una colisión.

Te indicamos con más detalles cómo funciona este sistema que minimiza los riesgos personales. Finalmente, te diremos cómo puedes comprar un coche nuevo en el área metropolitana de A Coruña.

Características del sistema de pre-colisión lateral de Audi

El sistema de pre-colisión lateral de Audi se ha incorporado en el modelo A8. La principal característica es la anticipación a lo que nos podemos encontrar.

El vehículo cuenta con un sensor que eleva la cabina del coche cuando prevé un impacto. Este aspecto es fundamental para minimizar los daños humanos que se dan en cualquier accidente. Los 8 centímetros de media que se eleva un vehículo son decisivos para evitar impactos mortales. Los sensores actúan de forma preventiva, lo que supone un cambio cualitativo con respecto a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora.

La realidad es que, con este modelo del que hemos hecho innumerables pruebas, ganamos en seguridad. Los especialistas están muy satisfechos con los resultados y, en el futuro, esperamos que se incorpore esta tecnología a los nuevos modelos de Audi.

Si estás interesado en ganar en seguridad, esta nueva tecnología de Audi es una buena opción. Aunque en un primer momento va a ser opcional, lo normal es que a medio plazo la utilizan más modelos. No queremos que ninguno de los usuarios de la marca renuncia a tener seguridad.

Si quieres comprar un coche nuevo o de ocasión, en Arrojo Audi te podemos echar una mano. Disponemos de una amplia gama de referencias para que elijas la que prefieras con varias posibilidades de financiación. Contáctanos si quieres adquirir un vehículo en A Coruña.