Reciclar baterías de circuito cerrado era un reto que en Audi queríamos afrontar. Para nosotros, la sostenibilidad de nuestros modelos es prioritaria y por ello queríamos ofrecerte una alternativa. En consecuencia, este sistema es posible, siempre y cuando se utilice la tecnología adecuada.

No es un secreto que reciclar baterías de circuito cerrado es una apuesta por la sostenibilidad del planeta. El proceso entrópico se minimiza y, además, se asegura un uso inteligente de los componentes. Por estos motivos, es recomendable que las empresas presten atención a este aspecto. En Audi queremos ir un paso por delante y ya hemos empezado a aplicar sistemas. Para ello, nos hemos aliado con un líder como Umicore.

La colaboración de Umicore ha sido fundamental para conseguir el objetivo de reciclar componentes. En este artículo te explicamos con más detalles cuál es el procedimiento y las aplicaciones prácticas de esta nueva tecnología. Una buena noticia es que hasta el 95 % de estos materiales son reciclables.

Cómo reciclar baterías de circuito cerrado

La principal idea para aumentar el reciclaje es la creación de un circuito cerrado. De esta manera, Audi y Umicore implementan el acuerdo de cooperación estratégica al que han llegado. La idea es crear un banco de materias primas para poder reciclar aquello que sea posible.

¿Cuál es la idea del circuito cerrado? Básicamente, ampliar la vida útil de determinados componentes. Hay materiales de las baterías que, cuando finaliza la vida útil de esta, pueden ser reutilizados para fabricar nuevos componentes. De esta forma, se consigue minimizar el impacto ambiental y se mejora en eficiencia energética. Este sistema tiene vocación de permanencia y ya se ha empezado a aplicar.

Este proceso ya se está implementando en el vehículo e-Tron en la factoría de Ingolstadt. En un primer momento, lo estamos aplicando en vehículos eléctricos pero nuestro proyecto es que estas técnicas se puedan ampliar a otro tipo de motorizaciones a medio plazo.  El reciclaje es una práctica que se va a generalizar por motivos económicos y de demanda social. En Audi no queremos quedarnos atrás, de manera que ya hemos empezado a trabajar.

Por todos estos motivos, te animamos a que contactes con nosotros si buscas un vehículo eléctrico sostenible. En Arrojo Audi tenemos todo lo necesario para marcar la diferencia en vehículos nuevos y de ocasión. Además, contamos con posibilidades de financiación y un servicio técnico profesional. Estamos a tu servicio en el área de A Coruña.