avería en carretera, audi ocasión

En los viajes es difícil prever lo que va a ocurrir y aunque hayamos revisado nuestro coche antes de salir de casa, siempre puede surgir algún imprevisto en forma de avería o pinchazo que nos complique el viaje. Lo más importante en estos casos es extremar las medidas de seguridad si tienes que detener tu coche ¿sabes cómo debes actuar? Por si los necesitases, aquí te dejamos unos consejos para estos casos.

En primer lugar deberás situar tu coche en un lugar seguro, si circulas por una autopista o autovía lo mejor sería salir de ella en la salida más próxima, pero si la avería no te lo permite, debes situar el coche en el arcén o acercarlo lo máximo posible al margen derecho de la carretera y encender las luces de emergencia para que los demás coches te vean y evitar así posibles colisiones.
Una vez que estas parado debes salir del coche, pero no sin antes colocarte el chaleco reflectante. Esta es una pieza fundamental para que los usuarios de la carretera te vean con claridad. Una vez fuera del coche debes poner los triángulos reglamentarios. Recuerda que debes situarlos a unos 50 metros del coche, teniendo que hacerlo delante y detrás si te encuentras parado en una carretera de doble sentido.
Si el coche está parado en la vía no es aconsejable quedarse dentro mientras esperas a los servicios de asistencia, lo más recomendable es situarse detrás del guardarrail, donde es más difícil sufrir un accidente por alcance.
Ahora que ya te hemos recordado como debes actuar en caso de que tu coche se quede averiado en la carretera, solo podemos desearte que no tengas que seguir estos consejos y recordarte que realizar las revisiones periódicas en tu taller oficial puede evitar que tu coche te deje tirado.