audi-rsq3

La nueva generación de Audi Q3 estrena versión RS. Disponible también con la carrocería Sportback, el Audi RS Q3 conserva el 5 cilindros turbo de 2.5 litros de la anterior generación y que también equipa el Audi RS 3 y el TT RS. Los dos SUV compactos deportivos ofrecen prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano.

En el nuevo RS Q3 desarrolla 400 CV (cuando en la anterior generación se “conformaba” con 367 CV). El par máximo alcanza los 480 Nm disponibles desde 1.950 a 5.850 rpm. Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h (280 km/h en opción) para las dos carrocerías del RS Q3.

audi-rsq3-parrilla

Diseño exterior RSQ3: atléticos

Los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback son sinónimos de fuerza y prestaciones extraordinarias. Virtudes que quedan reflejadas en el diseño. La parrilla Singleframe sin contorno crea una impresión aún más profunda. La parrilla negra brillante con estructura tipo panal tridimensional se inserta de forma directa y marcada en el paragolpes RS, con sus grandes entradas laterales de aire. Los llamativos elementos del paragolpes con forma de bumerán se han diseñado exclusivamente para el RS Q3.

Los genes RS se expresan también en los orificios planos por encima de la parrilla Singleframe. Con su línea de techo descendente tipo coupé, el RS Q3 Sportback, con 1.557 milímetros de altura, resulta 45 milímetros más bajo que el RS Q3. La línea ascendente de hombros en el Sportback se sitúa más abajo que en su modelo hermano, bajando el centro óptico de gravedad de la carrocería. Como resultado, parece todavía más musculoso; y las ruedas, más anchas. Los dos modelos deportivos de altas prestaciones de Audi Sport realzan el carácter con pronunciados músculos sobre los pasos de rueda, que han sido ensanchados en 10 milímetros.

audi-rsq3-

La polivalencia al poder

Los nuevos RSQ3 y RSQ3 Sportback están concebidos como modelos de cinco plazas y, a pesar de su carácter deportivo, también ofrecen plena funcionalidad para un uso cotidiano. De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm en el RS Q3 y hasta 130 mm en el RS Q3 Sportback; sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación.

Hay inserciones con acabado en aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Por primera vez, el habitáculo puede estar terminado completamente en negro.

El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del Sportback.

audi-rsq3-2020-sportback

Saldrá a la venta en el primer trimestre de 2020. Si estás interesado en este y otros modelos de Audi, en el concesionario Arrojo Audi  te ayudamos. Disponemos de un catálogo variado de modelos nuevos y de ocasión y damos facilidades de financiación. Visítanos si quieres comprar coche.