29 Jul 2019

Audi G-Tron, una alternativa real

Desde Audi realizamos una apuesta decidida por la movilidad sostenible y por un amplio abanico de tecnologías eficientes actualmente disponibles cómo: Mild hybrid, g-tron, TFSIe (híbridos enchufables) y e-tron. Todas estas tecnologías son importantes para lograr una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y en el futuro, neutra en emisiones de CO2.

Hablamos mucho de los vehículos eléctricos, pero no lo hacemos tanto de los de gas. El Audi G-Tron es uno de los vehículos que han aparecido para aportar ese diferencial. La alternativa que ofrece el Gas Natural Comprimido (GNC) es muy interesante porque las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 80 %. Por lo tanto, no te ha de extrañar que los profesionales del sector vean con interés la aparición de esta gama. Esta es una buena alternativa para que le saques partido a tu vehículo y pongas tu grano de arena a la sostenibilidad del planeta.

Características de los modelos Audi G-Tron

El Audi G-Tron es un vehículo híbrido que combina motor de gasolina y de GNC. Aunque aún no se ha logrado una transición 100 % al gas, sí es una alternativa interesante. Todos los vehículos cumplen escrupulosamente con la etiqueta ECO que proporciona la DGT para los coches de bajas emisiones. De hecho, se consiguen autonomías de hasta 400 kilómetros.

Los motores que combinan gasolina con gas natural adaptan la culata, el turbocompresor, el sistema de inyección y el catalizador a las propiedades del gas natural. Este combustible se almacena en depósitos ligeros de alta presión, que ayudará a la mecánica hasta que se agote. Una vez se haya consumido todo el gas el sistema pasa automáticamente a funcionar en TFSI, motor tradicional, sin que el conductor lo perciba.

El Audi G-Tron ofrece tres modelos para que puedas elegir con criterio el que más te interese. En primer lugar, el Audi A3 Sportback g-tron con una autonomía de 1.300 kilómetros y una potencia de 110 CV.

Además, tienes a tu disposición los modelos Audi A4 Avant G-Tron y, finalmente, el Audi A5 Sportback g-tron con potencia de 170 CV y una autonomía de 900 kilómetros.

El gas natural comprimido como reclamo de sostenibilidad y eficiencia

Como comentábamos, uno de los principales reclamos de esta gama es su autonomía. Los tres depósitos de gas permiten alcanzar una capacidad de 17,3 kg de GNC sin sacrificar apenas el espacio del maletero: en el A3 Sportback g-tron, la capacidad del maletero es de 280 litros, mientras que en el A5 Sportback g-tron alcanza los 390 litros, y 415 litros en el caso del A4 Avant g-tron.

Por otro lado se ha reducido el tamaño del depósito de gasolina: ahora tiene una capacidad de nueve litros en el A3 Sportback y de 7 litros en los A4 Avant y A5 Sportback g-tron

Otra novedad es el nuevo motor para el Audi A3 Sportback 30 g-tron: 1.5 TFSI que desarrolla 131 CV, en sustitución del anterior 1.4 TFSI. Para permitir que el motor de cuatro cilindros funcione con este combustible, los ingenieros de Audi modificaron la culata, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico.

El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 4,2 kg de CNG cada 100 km (cifras según ciclo WLTP), lo que permite una autonomía de 411 km. En el caso del Audi A4 Avant 40 g-tron y del A5 Sportback 40 g-tron, el motor sigue siendo el 2.0 TFSI, igualmente acoplado a un cambio S tronic.

 

Ventajas del gas natural

  • Combustión muy limpia, lo que reduce ampliamente las emisiones nocivas y de CO2 respecto a un vehículo convencional.
  • Por ello reciben el distintivo ECO de la DGT, que permite evitar restricciones de circulación por contaminación y recibe subvenciones a la compra/impuesto de circulación.
  • Coste por km reducido. En torno a un 40% menos que un motor de gasolina gracias a su bajo consumo y reducido precio del gas natural.
  • Las emisiones que cuentan para el impuesto de matriculación son las de funcionamiento a gas natural, inferiores a las de gasolina, por lo que no pagan impuesto de matriculación.

Hemos querido asegurarnos de que la oferta es variada y que dispones de varios modelos y opciones de equipamiento. Hoy no tienes por qué renunciar al buen gusto ni a la potencia para disfrutar de un vehículo con buenas prestaciones. A la larga, vas a notar la diferencia y lo agradecerás.

Si quieres comprar este modelo, ya está disponible en los concesionarios españoles. Vas a poder elegir el vehículo que más te guste y personalizarlo a tu gusto. Esta es la manera de marcar la diferencia y disfrutar de tu experiencia.

Te animamos a que nos contactes si estás buscando cambiar de coche y comprar uno con bajas emisiones. En Arrojo Audi disponemos de una amplia gama de posibilidades para que encuentres lo que necesitas. Además, ofrecemos facilidades de financiación.