Audi A3 ocasión, Audi A3 barato, Audi Selection Plus Coruña

Un coche equipado de fábrica con sistema de alumbrado xenón viene homologado y cumple todas las normas de circulación. El problema puede surgir cuando queremos instalar un kit de luces xenón en un coche que no lo tenía previamente. En este caso, debemos asegurarnos de que es legal adaptar esta tecnología de iluminación en tu automóvil.
Existen diferentes maneras de instalar las nuevas lámparas, a continuación veremos los problemas que pueden surgir según instalemos un kit de conversión o uno completo:
Kit de conversión: Consiste en sustituir las lámparas halógenas por unas de xenón. Nos enfrentamos a tres posibles irregularidades.La primera, estamos instalando unas luces de xenón en unos focos para halógenos. La segunda, carecemos de regulador automático de altura de focos. Y la tercera, tampoco disponemos de sistema de lavafaros obligatorio para este tipo de iluminación.
Kit completo: Está formado por unos focos homologados, regulado automático y lavafaros. Una vez realizado el cambio, es necesario pasar por la ITV para que homologuen el nuevo alumbrado, si procede.
Audi ocasión, Audi A3 barato, Audi Selection Plus CoruñaPara salir completamente de dudas puedes consultar los reglamentos que determinan la correcta homologación y montaje de faros en los vehículos a motor. Se trata de los reglamentos CEPE/ONU que dictan las prescripciones técnicas de fabricación del faro, números 8 y 98, y el que ordena las prescripciones técnicas de la instalación, numero 48. No hay ningún problema siempre que el cambio esté amparado por la homologación del vehículo y sus componentes.
Líder en tecnología de iluminación
Audi comenzó a incorporar la tecnología de iluminación xenón plus como equipamiento opcional en los modelos A8 y S8 en el verano de 1999. Las propiedades que incorporó el Xenon Plus System son una mayor intensidad y alcance de la luz. Gracias a ello la superficie iluminada en carretera es superior y la distribución del haz de luz es más uniforme. Su luminosidad es similar a la de la luz diurna con el objetivo de menguar la sensación de cansancio del conductor, su alcance es muy amplio y, desde hace 15 años, cuenta con un sistema automatizado de ajuste del haz de luz para proteger de deslumbramientos a los usuarios de la vía que circulan en sentido opuesto.
En la actualidad, los faros xenón plus se ofrecen en toda la gama Audi. En algunos casos de serie y en otros como extra. Proporcionan una mejor iluminación, su haz es más brillante que el de los faros halógenos, también los supera en duración, con una vida útil más larga, y en consumo, un 20 por ciento inferior.