En Audi tenemos la intención de aumentar la reutilización de componentes. Hemos desarrollado con Umicore un sistema de reciclaje de baterías de ciclo cerrado. La apuesta es clara, mejorar nuestros sistema de producción y ciclo para aumentar la eficiencia y sostenibilidad.

El objetivo a medio plazo es conseguir que hasta el 95 % de los componentes se puedan reciclar. De hecho, según algunos análisis esto sería posible. Por ejemplo, el sistema de ciclo cerrado hace que los materiales más valiosos de la batería se conviertan en nuevos componentes al final del ciclo de vida. De esta manera, se consigue alargar la vida útil de la mayoría de los materiales.

En este artículo damos más detalles acerca del funcionamiento del sistema. Además, indicaremos de qué manera estas técnicas van a influir en la conducción del futuro. Finalmente, te indicamos dónde puedes comprar un Audi nuevo o de ocasión.

Cómo funciona el reciclaje de baterías de ciclo cerrado

El primer paso para potenciar el reciclaje de baterías de ciclo cerrado es utilizar modelos como el Audi E-Tron. Uno de los objetivos es comprobar cuál es el porcentaje de reciclaje de cada caso. En la fábrica de Ingolstadt nos encargamos de analizar en el laboratorio la capacidad de reciclaje de cada componente. Los estudios que hemos realizado nos confirman que hasta el 95 % de los componentes son reciclables.

Los híbridos enchufables son una de las tecnologías llamadas a marcar la diferencia. Por este motivo, no te ha de extrañar que las prácticas se hayan hecho con este tipo de vehículos. No en vano, estas técnicas son importantes para establecer precedentes que se puedan aplicar en otros ámbitos. En los últimos años ha aumentado la conciencia medioambiental, tanto en el consumo como en la reutilización.

En definitiva, si quieres comprar un vehículo ecológico y sostenible, en Audi estamos haciendo los movimientos para conseguirlo. El reciclaje de baterías de ciclo cerrado va a permitir que se reutilicen gran parte de los componentes y, con ello, limitaremos drásticamente la generación de residuos. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta las posibilidades que te podemos ofrecer en la marca para una conducción mejor.

Si quieres comprar un coche nuevo o de ocasión, en Arrojo Audi te podemos ayudar a conducir mejor y disfrutar. Disponemos de una amplia gama de vehículos y de un servicio técnico oficial. Estamos convencidos de que encontrarás el modelo que estás buscando para tu coche.