12 Abr 2019

Uno de los retos de Audi es mejorar la potencia de los motores. Por esta razón, el nuevo motor turbo de Audi es una opción interesante para marcar la diferencia.

El desarrollo de los motores va en la línea de asegurar tres cuestiones. En primer lugar, una buena potencia que vaya un paso más allá. Por otra parte, un uso eficiente de los recursos (combustible) para conseguir más con menos. Finalmente, no hay que olvidar la necesidad de asegurar la eficiencia energética para reducir el impacto ambiental.

Las competiciones automovilísticas, contra lo que algunos creen, son una oportunidad para probar vehículos con garantías. Este es el caso del DTM, al que tradicionalmente nos hemos presentado. En la edición del DTM de 2019, contamos con un nuevo motor que, seguro, servirá para dar garantías.

Te damos más detalles de las características de este motor. Finalmente, te indicaremos dónde puedes cambiar de coche y adquirir un Audi nuevo o de segunda mano.

Las características del nuevo motor turbo de Audi en el DTM

Audi ha desarrollado un motor especial para competir en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). La principal característica a destacar es la potencia, puesto que alcanza los 610 CV; si queríamos marcar la diferencia, con esto lo conseguimos. El motor turbo 2.0 busca alcanzar la plena eficiencia.

Otro aspecto importante es que se consigue una eficiencia similar a los motores diésel con una propulsión a gasolina. Has de saber que el DTM solo acepta motores de gasolina, de manera que hemos adaptado la estructura del motor de cuatro cilindros para, en 85 kilos, conseguir la propulsión deseada. Hemos tenido que hacer un esfuerzo grande para lograr este objetivo; un ejemplo es que el motor tiene más de 2000 componentes.

Por todos estos motivos, tenemos unas buenas expectativas de cara al próximo campeonato. Otro elemento importante a destacar es que disponemos de una amplia gama de opciones disponibles para un posterior desarrollo en vehículos comerciales. No en vano, pruebas como el DTM son el primer laboratorio para la comercialización posterior. El nuevo motor turbo de Audi marca la diferencia.

Te animamos a que visites Arrojo Audi si estás interesado en cambiar de coche. Contamos con una amplia gama de posibilidades en nuevos y de segunda mano. Además, ofrecemos opciones para financiar la compra y contamos con un servicio técnico de confianza. Estamos seguros de que te podemos ayudar si quieres comprar coche en A Coruña.