kit distribucion

La correa de distribución es un sencillo dispositivo cuya función es sincronizar el funcionamiento interno de todas las piezas del motor. Un fallo en la distribución puede causar una avería grave, o incluso irreparable.

La rotura de la correa de distribución es una de las ‘averías costosas’ más frecuentes que deben de afrontar los propietarios de automóviles. Esta pieza está hecha de goma y contiene cordones reforzados que evitan que el cinturón se estire o se rompa, debido a la gran tensión que se ejerce sobre ella. Esta goma está expuesta a factores externos como la lluvia, el calor, la nieve, el hielo o la arena que provocan que se degrade con el tiempo, por eso es tan importante cambiarla cuando el motor del vehículo haya recorrido una distancia considerable.

No existe un estándar general de kilometraje en que una banda de distribución falle o deba ser cambiada, siempre va a depender del vehículo. Por lo que esta debe ser revisada en los mantenimientos programados del vehículo.

Cómo cuidar la correa de la distribución

Su desgaste según vamos haciendo kilómetros es inevitable, pero es cierto que hay ciertos factores que pueden influir en que ésto ocurra antes. Para saber cómo cuidar la correa de la distribución, debes estar atento a los siguientes puntos:

  • El entorno en el que conducimos puede influir en el desgaste de la correa. El uso frecuente en ciudad, por ejemplo, suele influir en un mayor desgaste de esta pieza. Los continuos acelerones y frenazos a los que nos obliga el ritmo del tráfico generado en una ciudad, con sus semáforos, señales y gran afluencia de coches, obliga a la correa de la distribución a trabajar más de la cuenta.
  • Nuestra manera de conducir es fundamental para mantener un buen estado de la correa de la distribución hasta el momento de su cambio, el cual se debe realizar según el kilometraje marcado por el fabricante. Una conducción brusca provocará un desgaste prematuro de la pieza, por el contrario, una conducción responsable puede alargar sobremanera la vida útil de nuestra correa.
  • El clima es otro factor del que puede depender el buen estado de una correa de distribución. Las temperaturas extremas o entornos donde se corre el riesgo de que el agua, el polvo o el barro penetren en las piezas del vehículo, influirán, sin duda, en un mayor desgaste de la correa de la distribución de nuestro coche.

Cambio de kit de distribución

Si la correa se rompiera, podría causar serios daños al motor de tu coche.  Es muy importante que cuando se realice el cambio de la correa de distribución en el taller se cambien los rodillos y tensores que lleva, y también es recomendable, sustituir la bomba de agua si esta es accionada por la correa. No olvidemos que una rotura de la bomba de agua provocaría una avería en el motor por sobrecalentamiento.
En Arrojo disponemos del conocimiento más especializado y de las herramientas más adecuadas para llevar a cabo esta sustitución. Podemos garantizar así el mantenimiento óptimo del motor de tu coche y asegurarte que cada una de sus partes continuará en perfecto estado.
Además, este mes de octubre aprovecha nuestra oferta de mano de obra totalmente gratuita en la sustitución del kit de distribución de tu vehículo. Pide ya tu cita previa en Arrojo y disfruta de tu vehículo.