En Audi es fundamental trabajar con nuevas tecnologías que favorezcan la movilidad. No en vano, el coche eléctrico es el futuro y conviene aportar soluciones al reto de la transición energética; esto es lo que ofrece EEBUS.

Uno de los aspectos a destacar del estándar EEBUS es que está concebido para todo el hogar. No se trata, solo, de cargar baterías de coches eléctricos; también de mejorar la conexión del resto del edificio. La distribución de la energía permitiría, en momentos de escasez en algunas estancias. De esta manera, resultará mucho más sencillo mantener los elementos del edificio ahorrando dinero.

La energía del futuro va a ser más eficiente o no será. Por esta razón, si se desarrollan bien estos sistemas se solucionará un problema de largo alcance. La compatibilidad de sistemas permite que el uso de las energías sea más sencillo y que se reduzca a la mínima expresión el derroche.

En el artículo hablamos de cómo funciona este estándar y, finalmente, de las condiciones para comprar un Audi nuevo si así lo deseas.

Cómo funciona el estándar EEBUS

El estándar EEBUS facilita que un sistema inteligente de electricidad pueda coordinar la energía entre distintos dispositivos. Esto significaría, en román paladino, que puedes aprovechar para que algunos dispositivos almacenen la energía y luego la transfieran a otros.

De lo que se trata es de desarrollar todas las posibilidades de Internet de las Cosas. Por este motivo, el almacenamiento de energía es útil porque redunda en el uso eficiente. De momento, se están haciendo pruebas con el modelo E-Tron para ver si se extiende esta alternativa de uso inteligente. Si es exitoso, la idea sería que en otros coches se pudiese utilizar y que cualquier modelo de Audi estuviese abierto a estos dispositivos. Estamos, pues, ante un sistema del futuro que se intenta desarrollar en el aquí y ahora.

A medio plazo el objetivo es mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica. No nos podemos permitir malgastar un ápice y, en consecuencia, convendrá tomar decisiones. La presentación que ha hecho Audi del estándar EEBUS es una alternativa que está teniendo mucho éxito.

Si estás buscando un coche nuevo, en Arrojo Audi te podemos ofrecer una amplia gama de vehículos. Además, disponemos de un servicio técnico que solucionar cualquier problema que se te presente. Ven a visitarnos si necesitas vehículo en A Coruña y quieres comprar las distintas posibilidades.