En Audi damos especial importancia a la sostenibilidad medioambiental. La Audi Environmental Foundation es el organismo a través del cual contribuimos a un mundo mejor.

Somos conscientes de la necesidad mejorar la sostenibilidad del planeta. A fin de cuentas, queremos minimizar el impacto del trabajo que realizamos. Este aspecto es fundamental para contribuir a un mundo mejor. Una de las acciones que hemos iniciado es la recogida de plásticos en el puerto de Bruselas. Este sistema ha implantado nuevos métodos para rendir mejor y minimizar la filtración de estos residuos en el Océano con buenos resultados.

Te damos más detalles acerca de lo que realizamos en nuestro programa de recogida de plásticos, destacando el caso de Bruselas pero indicando más opciones. Posteriormente, te indicaremos dónde puedes cambiar de vehículo si lo deseas en tu zona.

Audi Environmental Foundation y la recogida de plásticos

La Audi Environmental Foundation ha establecido un acuerdo con Audi Bruselas y el puerto de Bruselas. La idea es establecer colectores de plástico que recojan estos desechos. El objetivo es minimizar el impacto ambiental de este tipo de materiales. Aumentar la proporción de recogida de plásticos es uno de los retos a conseguir a medio plazo.

El sistema permite recoger el 98 % de los residuos de agua para que estos no se dejen llevar. Este aspecto es fundamental para que a la larga se minimice la contaminación ambiental. Se calcula que se está recogiendo un metro cúbico de residuos por mes. El plástico tiene una potencialidad muy grande para contaminar.

El resultado final es que estamos evitando que todos estos materiales lleguen al Océano. A la larga, conseguiremos reducir la contaminación ambiental y aportan limpieza. Hemos lanzado varios proyectos en otros países europeos y el de Bruselas, aun siendo innovador, no ha sido el único.

Otro de los trabajos de Audi Brussels es la instalación de un banco de residuos ecológicos en la entrada de la planta de producción. Esto sirve para concienciar mejor a los trabajadores de la marca. Lo cierto es que poco a poco estamos consiguiendo reducir el impacto, tanto por la mejora de tecnologías como por la concienciación de usuarios.

Si tienes interés en cambiar de coche, sea nuevo o de ocasión, en Arrojo Audi te podemos ayudar. Contamos con una amplia gama de modelos y ofrecemos facilidades de financiación. No dudes en contactarnos si buscas un coche en la zona de A Coruña.