21 Abr 2017

El Salón del Automóvil de Shanghái 2017 es el escenario escogido para la presentación en sociedad del nuevo Audi e-tron Sportback concept. Se trata de un estudio de diseño y muestra de tecnología en forma de un coche eléctrico coupé muy versátil. El diseño combina elementos clásicos de Audi con una serie de detalles vanguardistas: una arquitectura adaptada para la movilidad eléctrica y una nueva tecnología de iluminación que se comunica con el entorno.
El Gran Turismo de cuatro puertas debuta con propulsión 100% eléctrica y una potencia de 320 kW (435 CV). Un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un coche con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.
El diseño del Audi e‑tron Sportback cuenta con elementos familiares en cualquier Audi, pero también sorprende con líneas y soluciones radicalmente nuevas. Por ejemplo, en la tradicional parrilla frontal Singleframe, se ha eliminado la gran abertura de ventilación, que ya no es necesaria con el motor eléctrico. El interior de color claro del Audi e‑tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio formal. Unas amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo.
La tecnología de iluminación es uno de los aspectos más innovadores de este concept car. Las unidades Matrix LED del frontal y de la parte trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales marcan literalmente el camino sobre la carretera, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi e‑tron se pondrá en marcha en 2018, el primer coche eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este SUV deportivo uno de esos coches que serán referencia la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e‑tron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un coche eléctrico”.