La nueva era de la electro movilidad que hemos puesto en marcha con el Audi e-tron no solo se basa en el motor eco del que presume, sino también en todo el paquete tecnológico que ha dado como resultado un vehículo accesible y de grandes prestaciones. En este sentido, una de las novedades más importantes que incluye nuestro primer coche 100% eléctrico es la integración con Alexa, el asistente virtual de Amazon, que está destinado a facilitar la vida de nuestros usuarios.

¿Cómo funciona? De manera muy sencilla e intuitiva: el conductor solo tiene que pronunciar la palabra “Alexa” para arrancar el asistente, que está vinculado al MMI del e-tron y que no necesita de ninguna aplicación para ser ejecutado.

Mediante este sistema, se pueden consultar las noticias del día, la información del tiempo, escuchar música en streaming a través de Audible, Amazon Music y TuneIn o realizar pedidos de comida, así como acceder al resto de funcionalidades de Alexa. Por otro lado, también se pueden manejar de forma remota los controles inteligentes para el hogar, como el apagado de luces o la apertura de la puerta del garaje, siempre y cuando éstos estén integrados con el asistente virtual.

El Jefe de Electricidad/Electrónica de AUDI AG, Thomas M. Müller, aseguró que “integrar Alexa era el siguiente paso lógico” después de que el control de voz natural debutase con el Audi A8, mientras que Ned Curic, el vicepresidente de Alexa Auto explicó que desde Amazon están “entusiasmados por trabajar con una marca como Audi para llevar esa experiencia al nuevo e-tron y a nuevos modelos”.

El nuevo Audi e-tron estará disponible a finales de año en nuestro país y contará con una Edition One para los primeros clientes. En Arrojo lo tendremos disponible en cuanto llegue a España, pero ya puedes reservar el tuyo aquí.