11 Dic 2019
etron mobilidad

Llegando a final de año toca hacer balance de de los temas más recurrentes de este 2019. De lo que más se ha hablado a nivel general ha sido del medio ambiente y la sostenibilidad y por otro que está comprobado que para cambiar el mundo solo necesitamos pequeños actos, pequeños gestos que inspiren a los demás. Y en Audi ese pequeño gesto que se traduce en la gama e-tron. Cada gesto cuenta y el objetivo es reducir en un 30% la huella de CO2 para 2025.

En los próximos años Audi continuará ampliando el programa de modelos eléctricos en el segmento de los coches de alta gama, ya sea con modelos totalmente eléctricos como con vehículos con tracción híbrida enchufable. En 2018, la marca alemana sentó las bases para todos los modelos totalmente eléctricos con el Audi e-tron y el 20 de noviembre de 2019 presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el segundo modelo de la serie e-tron, el Audi e-tron Sportback. El próximo modelo 100% eléctrico ya está en camino: se trata de un espectacular deportivo coupé, el Audi e-tron GT, que saldrá de la factoría de Neckarsulm a finales de 2020.

Cómo conserva Audi los recursos

Audi está reduciendo las emisiones de CO2 al inicio de la cadena de valor junto con todos sus proveedores. Existe un gran potencial en el sector, sobre todo con el acero, el aluminio y las baterías. Como miembro de la Global Battery Alliance, Audi afronta el reto de la reutilización de las baterías de iones de litio y el reciclaje del aluminio. Según el proyecto Aluminium Closed Loop, que se implantó en la planta de Audi en Neckarsulm en 2017, los recortes de las láminas de aluminio se reciclan para reducir las emisiones. Y este concepto ya se está incorporando en otras plantas.

Cómo impulsa Audi la producción neutra de emisiones de carbono

En 2025, todas las plantas de Audi deberán ser totalmente neutras en emisiones de carbono, tal y como es hoy en día la planta de Bruselas. Desde 2012, esta planta se alimenta con electricidad verde y la calefacción es neutra en emisiones de carbono gracias a la adquisición de certificados de biogás. Otro ejemplo está en la fábrica de motores más grande del mundo, situada en Győr (Hungría), donde el sistema fotovoltaico más grande de Europa instalado en un techo garantizará una producción que ahorre recursos a partir de 2020. Otras medidas como el tratamiento de agua y el reciclaje de residuos están contribuyendo progresivamente a que todas las plantas de Audi funcionen de forma más respetuosa con el medio ambiente.

Cómo amplía Audi su infraestructura de carga

En colaboración con IONITY, la red de infraestructuras de carga más rápida de Europa, Audi está haciendo que la movilidad eléctrica resulte práctica para el uso diario. En 2020, IONITY hará posible la carga rápida de vehículos eléctricos de 25 países con 400 estaciones de carga de alta potencia (HPC). El servicio de carga de Audi e-tron permite a los clientes acceder al 80 % de las estaciones de carga de Europa independientemente de su proveedor.

Cada gesto cuenta.

Este último mes del año, Audi ha lanzado una campaña en la que trata de concienciar a la sociedad de que verdaderamente cada gesto cuenta.

La idea gira entorno a situaciones recurrentes de nuestro día (pasear por la calle, ir en metro, jugar en la bolera, hacer ballet…) pero lo sorprendente es que todos hacen estas actividades en posición inclinada… y es que sus actos diarios (no responsables con el medio ambiente) no les permiten estar un posición recta. Pero los protagonistas de nuestra campaña van tomando decisiones respetuosas con el medio ambiente que de forma automática les coloca en posición correcta, afectando a la gente que tienen a su alrededor. Y haciendo así el movimiento cada vez más grande…

cada gesto cuenta

Hoy ya tienes disponible el e-tron, pero te animamos a que preguntes en tu concesionario todas las novedades. Si quieres comprar un coche nuevo o de ocasión, en Arrojo tienes varias opciones. El concesionario te ofrece varias facilidades de financiación. ¡Visítanos!