03 Dic 2018

El Audi Q3 es uno de los SUV estrella de la marca. Para adaptarnos a los nuevos desafíos, hemos lanzado una nueva generación con nuevas prestaciones. En este artículo nos centraremos en los motores para el Audi Q3.

La idea principal que subyace es adaptarse a las demandas del mercado. Hay un desplome de la venta de los vehículos diésel y las autoridades imponen restricciones. En este contexto, se hace necesario ofrecer alternativas de motorización de gasolina. Si bien es cierto que en el Audi Q3 siempre tuvimos en cuenta esta cuestión, no está de más recordarla. Así, podrás tomar decisiones racionales e informadas.

Te explicamos todas las opciones de que dispones en el mercado.  Daremos datos sobre características técnicas y lo que puedes esperar en general. Finalmente, te decimos cómo puedes sacar el máximo partido a tu vehículo y dónde adquirirlo.

Modelos de motores para el Audi Q3

El nuevo modelo Audi Q3 se fabricará el la planta húngara de Gyor. Una característica común a todos los motores es que tienen cuatro cilindros y turbo incorporado. A partir de ahí, cuentan con potencias variables en 3 versiones gasolina y 2 diésel.

En gasolina, los motores tienen una potencia máxima mayor y los consumos se han moderado. Las versiones disponibles son el TFSI 35 de 150 CV, el TFSI 40 de 190 CV y el TFSI 45 de 23O CV.  Por lo tanto, podrás adaptar distintos niveles de potencia según tus necesidades. En  los últimos años se ha hecho un esfuerzo por optimizar los consumos.

Si optas por modelos diésel, las posibilidades a tu alcance son el TDI 35 de 150 CV y el TDI 40 de 190 CV. De esta manera, cuentas con dos opciones si quieres optimizar tus consumos. Tendrás una potencia máxima menor pero, por contra, gastarás algo menos.

El objetivo final es que cuentes con una amplia gama de posibilidades. En Audi queremos que encuentres el tipo de modelo que más te gusta y que lo puedas personalizar. Por este motivo, ofrecemos varios motores para el Audi Q3. Te aconsejamos que tomes la decisión en función del kilometraje anual que vayas a hacer. Si vas a hacer más de 15.000 kilómetros al año o circular en carretera, quizás te interese más el diésel.

En Arrojo Audi contamos con una amplia gama de opciones para que no te tengas que preocupar. Si buscas un coche nuevo en A Coruña o de ocasión, tenemos todo lo que necesitas. Ven a visitarnos, estamos seguros de que te podemos ayudar.