La eficiencia es una de las premisas que sostenemos en Audi. Somos conscientes de la escasez de los recursos naturales y queremos utilizarlos bien. Por ese motivo, hemos ideado un innovador tratamiento para ahorrar agua.

Cualquier factoría industrial ha de hacer un uso intensivo de agua. La pregunta es si utiliza la que necesita o si, por el contrario, malgasta una parte. Nosotros nos hemos hecho esa preguntar para poder idear sistemas que utilicen mejor este recurso. El resultado es la alternativa que hemos implantado en Alemania.

Hay que indicar que el objetivo a medio plazo es conseguir una mejor gestión de los recursos y ofrecer un valor añadido a los clientes. No en vano, esto repercute en los costes de producción, pero también en la imagen de la compañía. Queremos ir un paso por delante de los competidores.

Te explicaremos mejor cómo funciona el sistema de tratamiento de agua para su reaprovechamiento. Posteriormente, te diremos dónde puedes comprar un Audi nuevo o de ocasión.

Cómo ahorra agua Audi con su innovador tratamiento

En Audi hemos introducido un sistema de tratamiento de agua en la factoría de Ingolstadt. La idea es que, aproximadamente, se puedan reutilizar la mitad de las aguas residuales que se generan. Este innovador tratamiento se lleva a cabo mediante la inclusión del biorreactor de membrana, también denominado MBR.

Otro aspecto importante es el ahorro de agua que se logra incorporando este sistema. Hoy no es necesario utilizar el 40 % del agua que se utilizaba antes para conseguir ser eficientes. La idea es ahorrar hasta 500.000 metros cúbicos cada año.

Por otra parte, es importante señalar que también se utiliza agua de lluvia. Esta es una de las maneras de no tener que extraer recursos de otras áreas y garantizar la autosuficiencia. A la larga, este elemento va a servir para que marquemos la diferencia sobre otros.

En consecuencia, estamos ante un sistema que garantiza sostenibilidad. La idea es que en el futuro se generalice en las fábricas de la compañía para mejorar la eficiencia. Además, no podemos obviar la preocupación del gran público por el medio ambiente y queremos poner nuestro grano de arena.

Si estás interesado en comprar un coche con garantías, en Arrojo Audi te proporcionamos lo que necesitas. Disponemos de una amplia gama de vehículos nuevos y de ocasión para que elijas el que más te guste. Además, contamos con facilidades de financiación para que puedas cambiar de vehículo en A Coruña.