17 Abr 2017

Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG y Oliver Blume, Presidente de Porsche AG, han anunciado un acuerdo para aumentar la colaboración entre las dos compañías. A través de la aplicación de la capacidad de desarrollo de ambas marcas, se creará un ámbito adicional para tratar la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma. Esto les permitirá aumentar su competitividad y aprovechar al máximo las oportunidades para las nuevas generaciones de modelos y responder mejor a los futuros desafíos.
“Expertos de ambas compañías establecerán juntos el rumbo a seguir en el futuro en materia de tecnología”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Compartimos muchos valores, sobre todo nuestra búsqueda de las mejores soluciones para proporcionar la mejor oferta a nuestros clientes”.
“Juntos progresaremos más rápido en la carrera por la movilidad del futuro. Vamos a utilizar la experiencia de ambas compañías y aprovechar las sinergias”, comenta Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Cooperaremos en aquellas áreas en las que tenga sentido. Pero también seremos muy cuidadosos a la hora de mantener la diferenciación entre nuestras marcas. Un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro”.
La colaboración dentro del Grupo Volkswagen no es algo nuevo. Audi, VW y Porsche han trabajado de forma conjunta durante muchos años en el desarrollo de vehículos SUV, y con la nueva cooperación, Porsche y Audi se posicionan para afrontar la próxima década. En los próximos meses, equipos conjuntos prepararán las áreas específicas de colaboración y definirán la hoja de ruta a seguir hasta 2025. El foco se pondrá en el desarrollo conjunto de plataformas, módulos y componentes compartidos. El trabajo del proyecto se llevará a cabo en diferentes áreas, cada una de las cuales estará liderada conjuntamente por un representante de cada marca.