Me he quedado sin líquido refrigerante, ¿Qué hago?

Todos sabemos que el líquido anticongelante o refrigerante es muy importante para que nuestro coche funcione correctamente, pero a veces nos da la impresión de que se desconoce exactamente donde reside su importancia y sobre todo qué podemos hacer si se agota y no podemos acudir al taller rápidamente.

Veamos, las funciones del anticongelante son numerosas, ayuda a proteger contra la congelación, permite la transferencia térmica, protege de la corrosión a todos los elementos del circuito y evita los problemas que provocan las microburbujas en las zonas más críticas de los cilindros y la bomba de agua, además de evitar las formaciones calcáreas. Cada marca utiliza un tipo de refrigerante concreto, en Arrojo utilizamos el G12 plus. La diferencia entre unos y otros se encuentra en los agentes químicos que contienen y que cada marca varía para adaptarlos a sus motores.

Líquido refrigerante | Audi A Coruña barato

En el caso de que no renueves el anticongelante dentro de los plazos recomendados por el fabricante, éste puede perder sus cualidades anticorrosivas, dando lugar a la formación de óxido de hierro que puede provocar un taponamiento en los radiadores, entre otros problemas.Como hemos visto, el anticongelante cumple unas funciones vitales en tu coche por eso renovarlo es fundamental para su mantenimiento. Lo habitual es cambiar el anticongelante cada 2 años o bien cada 40,000 kilómetros, aunque cada fabricante tiene sus propias indicaciones a este respecto, que podrás encontrar en el manual de tu coche.

Pero no nos pongamos en el peor de los casos, si nuestro coche simplemente pide refrigerante y no podemos acudir a nuestro taller en ese momento, os recomendamos una opción para solventar la pérdida, echar agua normal para diluir el poco refrigerante que quede. Mientras el agua no conlleva ningún problema, nunca viertas otro líquido distinto a este o a tu refrigerante habitual, se pueden producir reacciones químicas indeseadas que afecten a los materiales de tu coche seriamente.

Share
© 2012 ARROJO, S.A. Todos los derechos reservados.     Condiciones de uso      -    Desarrollo por alola.es — Marketing Online.